Su última visita fue: Fecha actual 05 Sep 2010 23:36

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Que tal algo como los colectivos?
NotaPublicado: 27 May 2009 13:22 

Hola
lo siguiente: Incentivar a que los automovilistas hagamos carteles tipo Colectivos o regalarlos (para los flojos) indicando el destino final del tu viaje o un sitio donde puedes dejar gente... por ejemplo colocas cuando sales un cartel que dice "Ciudad Empresarial" o "Metro Escuela Militar" y en un semaforo en rojo o si pasas por un paradero la gente sabrá que puede hacerte dedo.

Eso y super buena la iniciativa!

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: Que tal algo como los colectivos?
NotaPublicado: 27 May 2009 23:06 
Administrador del Sitio

kiltrus escribió:
Hola
lo siguiente: Incentivar a que los automovilistas hagamos carteles tipo Colectivos o regalarlos (para los flojos) indicando el destino final del tu viaje o un sitio donde puedes dejar gente... por ejemplo colocas cuando sales un cartel que dice "Ciudad Empresarial" o "Metro Escuela Militar" y en un semaforo en rojo o si pasas por un paradero la gente sabrá que puede hacerte dedo.

Eso y super buena la iniciativa!

Hola,

El tema que planteas me parece que es un poco complicado, más que nada por el asunto de la seguridad. Yo estoy super de acuerdo en la idea de que sea así de "instantaneo" el asunto de los viajes, pero probablemente el tema más complicado es el de la seguridad. Harta gente (en particular mujeres) ha manifestado preocupación por la idea de "subir cualquier persona al auto".

Ahora, yo creo que efectivamente hay gente que estaría dispuesta anunciar sus destinos y llevar a quien lo necesite así como así. Igual no me convence mucho el tener cartelitos tipo colectivos, yo creo que una buena idea podría ser definir zonas por colores (quizás incluso usar las mismas del Transantiago) y que los autos tengan un sticker con el color correspondiente a las zonas por las que se mueven comunmente.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 28 May 2009 00:18 

Si tambien se da al reves, mujeres que pueden temer subir a cualquier auto no? pero esto se trata de confianzas tambien, diria abrir un poco mas la sociedad...estoy de acuerdo con lo de la seguridad y eso se puede resolver con un tipo de logo (como los minusvalidos) que te identifique como conductor acreditado y confiable.

ahora lo que dices de las zonas del transantiago, habria que aprenderse los colores y vas de una zona a otra mezclar? me declaro neofito en temas de transantiago, pero si es asi se puede normar alguna solucion.

saludos

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 28 May 2009 13:11 
Administrador del Sitio

kiltrus escribió:
ahora lo que dices de las zonas del transantiago, habria que aprenderse los colores y vas de una zona a otra mezclar? me declaro neofito en temas de transantiago, pero si es asi se puede normar alguna solucion.

Hay que considerar también el asunto de la estética de los autos, se ven re feos con carteles tipo colectivos.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 28 May 2009 16:08 

Hola
Mira quizas me expresé mal, un mejor ejemplo seria un auto de reportero que le colocan un pequeño cartel que dice "Prensa" en el parabrisas delantero, que es removible cuando quieras.

Creo que si se masifica algo asi, la estetica de tu auto mejoraria incluso puesto que este cartel o letrero como quieras llamarlo, daria un estatus a tu auto de ser parte de un movimiento en beneficio de todos, me entiendes? como que le pegues un logo de Greenpeace

Juano escribió:
kiltrus escribió:

Hay que considerar también el asunto de la estética de los autos, se ven re feos con carteles tipo colectivos.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 28 May 2009 16:21 
Administrador del Sitio

kiltrus escribió:
Hola
Mira quizas me expresé mal, un mejor ejemplo seria un auto de reportero que le colocan un pequeño cartel que dice "Prensa" en el parabrisas delantero, que es removible cuando quieras.

Creo que si se masifica algo asi, la estetica de tu auto mejoraria incluso puesto que este cartel o letrero como quieras llamarlo, daria un estatus a tu auto de ser parte de un movimiento en beneficio de todos, me entiendes? como que le pegues un logo de Greenpeace

Creo que estamos de acuerdo en el concepto.

Desde un comienzo se consideró el asunto de tener stickers para los autos, y encuentro que sería bueno que además tengan un fin práctico para fomentar el uso compartido del auto. Hay que ver si a la gente de diseño se les ocurre una buena forma de lograr ese fin.

Ahora, hay todo un tema asociado con la demanda, generación y distribución de dichos stickers, pero defintivamente es algo que sería bueno implementar en el futuro.

Saludos.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 08 Feb 2010 10:28 

Ojo. Estan seguros que eso se puede hacer? Me refiero a que no existe ningun impedimento legal para hacerlo? Creo que para llevar gente y cobrar por ello se debe tener una patente.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 08 Feb 2010 17:44 
Administrador del Sitio

diegojota escribió:
Ojo. Estan seguros que eso se puede hacer? Me refiero a que no existe ningun impedimento legal para hacerlo? Creo que para llevar gente y cobrar por ello se debe tener una patente.

Legalmente puedes cobrar por llevar gente en el auto siempre y cuando no generes ganancias con eso, hay un limite por km que puedes cobrar (onda pa' pagar la bencina).

Saludos.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]